CajaCanarias Banca Cívica informó ayer de que ampliará este mes los contenidos de su programa de formación empresarial, para atender la demanda de las pymes locales en conocimientos que contribuyan a dinamizar el tejido empresarial, aportar nuevas técnicas y herramientas directivas, promover más posibilidades de desarrollo de negocios, apoyar la mejora de la competitividad y contribuir al mantenimiento y creación de empleo.

Las actividades presenciales que se celebrarán tienen como protagonistas a la reforma laboral, las opciones de rentabilizar un escaparate, la mejora de la comunicación en público y la dirección de recursos humanos. Este último apartado protagoniza también una de las propuestas de formación "online" que se ponen en marcha a partir de la próxima semana y que incluyen cursos sobre las competencias del buen vendedor y la gestión de conflictos.

Las diferentes iniciativas han sido promovidas a través de la Fundación para la Formación y el Desarrollo Empresarial, Fyde-CajaCanarias. Todo este amplio conjunto de acciones formativas están dirigidas a empresarios, directivos, profesionales, empleados y emprendedores canarios

Resolver dudas

Los días 10 y 11 se celebrará en el Espacio Cultural CajaCanarias de la capital tinerfeña el curso titulado "Aspectos prácticos de la reforma laboral", a cargo del experto Juan José Rodríguez Bravo de Laguna, senior del Departamento Laboral de la firma Garrigues. En el mismo se realizará un repaso y análisis de las principales medidas y modificaciones que ha introducido en la normativa laboral el Real Decreto Ley 3/2012 de 10 de febrero, al objeto de resolver las dudas que se planteen sobre su interpretación y aplicación en el ámbito de la relación entre la empresa y el trabajador.

Entre las cuestiones que se abordarán en las dos sesiones formativas se incluyen las medidas para favorecer la eficacia en el mercado del trabajo y reducir la dualidad laboral, así como las herramientas que favorecen la flexibilidad interna en las empresas como alternativa a la destrucción de empleo.

Toda la información detallada del programa formativo de CajaCanarias Banca Cívica se puede consultar en la página web www.fyde-cajacanarias.