Delegados de CC.OO. de Banca Cívica-Caja de Burgos y CaixaBank-La Caixa han abogado este jueves en la capital burgalesa por una reestructuración del grupo "ordenada" y "sin traumas", según ha señalado el secretario general de CC.OO. La Caixa Castilla y León, Norberto Rodríguez.

"Abogamos por cuestiones no traumáticas, ordenadas, negociadas y que repercutan lo menos posible", ha aseverado Rodríguez en declaraciones a los medios recogidas por Europa Press, antes de añadir que desde las organizaciones sindicales "se tratará de lograr que la reestructuración sea lo menos dura posible".

En este sentido, ha apostado por prejubilaciones, dentro de la legislación vigente, y negociaciones que deriven en medidas "no traumáticas".

Respecto a un posible encuentro entre los delegados sindicales y las cúpulas directivas de las entidades de ahorro que integran el nuevo grupo financiero, ha asegurado que no existe ninguna reunión formal planteada, aunque ha insistido en que éstas se producirán en los siguientes pasos enmarcados dentro del proyecto de fusión.

Ante la posibilidad de que Burgos acoja la sede regional del grupo, ha señalado que no existe ninguna información al respecto, a la vez que ha insistido en que, en cualquier caso, se trataría de una decisión comercial.

En la actualidad, el grupo posee 689 trabajadores en Burgos, de los que 600 pertenecen a Banca Cívica y 89 CaixaBank.