La prima de riesgo española, el diferencial del bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, se ha elevado hoy ligeramente, hasta los 425 puntos básicos, desde los 421 que marcaba al inicio de la sesión.

Pese a este repunte de la prima de riesgo, el rendimiento del bono español a diez años ha cerrado la jornada por debajo del 6 %.

La rentabilidad del bono español a diez años ha pasado del 5,91 % de la apertura al 5,96 % del cierre, en tanto que la de su homólogo alemán ha cerrado en el 1,709 %.

Pese a cerrar al alza, la prima de riesgo ha logrado reducirse hoy poco después de que el Gobierno anunciara un nuevo ajuste de 10.000 millones de euros, que no supone una modificación de las cuentas del Estado de 2012, ya que las partidas de educación y sanidad corresponden al presupuesto de las comunidades autónomas.

Pese a ello, el diferencial del bono español no ha logrado recuperarse y ha cerrado por encima de los niveles de la sesión precedente.

Por su parte, la prima de riesgo de Francia se ha incrementado hasta los 138 puntos básicos, desde los 121, en tanto que la de Grecia se han reducido hasta los 1.963 puntos básicos.

La prima de riesgo portuguesa también se ha recortado hasta los 1.002 puntos básicos, desde los 1.046 de la apertura, mientras que por último, la de Italia se ha incrementado hasta los 395,5 puntos básicos, cuatro más que lo marcado esta mañana.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS), relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares, se cambiaban a 4475.900 euros.