El grupo International Airlines Group (IAG), sociedad resultante de la fusión de la aerolínea española Iberia y British Airways (BA), informó hoy de que se ha cerrado la compra de la compañía británica BMI a la alemana Lufthansa, sin precisar su precio.

En un comunicado, IAG señala hoy que está previsto que "BMI mainline", que controla un 10 % de los "slots" en el aeropuerto de Heathrow, se integre en BA, por lo que se ha iniciado el proceso de consulta correspondiente con el personal de British Midland International (BMI) y sus sindicatos.

IAG había ya había anunciado la compra de BMI a Lufthansa el pasado diciembre, en un operación valorada entonces en unos 172,5 millones de libras (277,1 millones de euros, al cambio actual).

La unidad de negocio Bmibaby y BMI regional no han sido vendidas antes del cierre de la operación, indica el comunicado, aunque, en los términos del acuerdo de compra, IAG también las adquirirá y obtendrá una significativa reducción del precio por ellas.

Bmibaby y BMI regional no forman parte de los planes de largo plazo de IAG y, por lo tanto, no se integrarán en British Airways, señala IAG.

Según la empresa, IAG analizará opciones para la salida de estos negocios y proporcionará mayores detalles en su debido momento, pero se prevé que los costos asociados a la salida de los mismos, incluyendo el impacto de operarlos en el corto plazo, serán compensados por la reducción del precio.

IAG también indicó que proporcionará información actualizada a los inversores acerca del plan de integración de BMI cuando informe sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de este año el próximo 11 de mayo.

BMI emplea a 3.600 personas en el Reino Unido y tiene destinos a países europeos, Oriente Medio o África.