El secretario general de la Federación de Sanidad de CCOO-Canarias, José Alonso Rodríguez, ha dicho este lunes que las políticas de ajuste del Gobierno de Canarias, tras el recorte de 800 millones en los PGE, suponen un "machetazo" a la sanidad canaria que va a "dar paso" en el futuro a la iniciativa privada.

En declaraciones a Europa Press, Alonso afirma que la calidad en la prestación del servicio se pierde "a pasos agigantados", y prevé el cierre de servicios, más despidos e incluso "problemas para pagar las nóminas de los trabajadores".

En esa línea, sostiene que habrá una modificación "radical" del sistema sanitario con el fin de abrirlo al sector privado, que es un "nicho de negocio impresionante", como ha empezado a suceder en Valencia.

"Están denigrando las condiciones laborales de los trabajadores para que el servicio parezca más rentable para una empresa privada. Hacen caer a la sanidad en picado para hacer más atractiva la oferta privada. La están alentando con luces de neón", comenta.

"SIN CORTARSE EL PELO"

Además, Alonso ha calificado de "hiriente" que se mantengan las bonificaciones --1,2 millones a más de 60 personas-- a los altos cargos de Sanidad "sin cortarse un pelo" mientras el resto de trabajadores y ciudadanos canarios se "aprieta el cinturón".

Desde CCOO creen que muchos incentivos no deberían cobrarse y que hay que insistir en la racionalización de los servicios para evitar duplicidades. Para protestar contra la actual situación, los sindicatos han convocado una manifestación el 18 de mayo con acciones "sorpresa" en la capital tinerfeña.