En torno a un centenar de personas, según la Delegación del Gobierno en Canarias, se manifestó hoy en La Gomera contra los recortes durante la celebración del primero de mayo.

La manifestación, convocada por CCOO, UGT e Intersindical Canarias, se inició a las 12.00 horas con la lectura de un manifiesto en la plaza de las Américas de San Sebastián y tras recorrer las principales calles de la capital concluyó ante la Dirección Insular de la Administración del Estado.

El secretario general de CCOO en La Gomera, José Ignacio Algueró, aseguró que los gomeros han dado una vez más respuesta a los recortes de "enorme calado" en derechos laborales y sociales.

"La gente comienza a estar más que harta de una injusta reforma laboral y de unas medidas que recortan derechos que ha costado mucho conseguir", dijo Algueró.

Destacó que estas medidas sólo producen el aumento del paro y auguró un panorama "nada alentador" que presagia una confrontación social que "no deseamos".

Para el secretario para la Cohesión Social de UGT Canarias, José Ramírez, las medidas que aplica el Gobierno "asfixian" a la sociedad y son políticas "crueles" que sólo miran por los intereses de unos pocos.

"Estamos entrando en una plutocracia donde el ciudadano no tiene importancia y lo único que prima son los mercados; los paganos de esta crisis son los que menos tenemos, la clase obrera", indicó para señalar que "una mayoría absoluta no es un cheque en blanco".

José Ramírez consideró "inadmisible" que se traspase el capital de las rentas del trabajo a las empresas y afirmó que los ciudadanos tienen derecho a exigir que sus hijos vivan "un poquito" mejor que sus padres.

La manifestación contó, entre otros, con la presencia del senador del PSOE por La Gomera, Gregorio Medina, el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, el alcalde de San Sebastián, Ángel Luis Castilla y los parlamentarios Víctor Chinea (CC), Julio Cruz y Rosa Guadalupe Jerez (PSOE).