"Ser presidente de un colectivo como el nuestro supone una gran responsabilidad; en primer lugar, abruma la calidad personal e intelectual y la labor realizada por los ilustres presidentes que me han precedido, en segundo lugar, por la alta capacidad y nivel de preparación de los demás compañeros que atesoran un gran prestigio. Cualquiera de ellos podría estar hoy en mi lugar y, en tercer lugar, por la responsabilidad que tiene nuestra institución, a nivel colectivo, con la sociedad, dentro del exigente marco legal que delimita nuestras funciones. Todo ello supondrá, para mí, y para la junta que presido, un compromiso, un trabajo transparente, en aras a gestionar, no solo el funcionamiento de nuestro colegio, sino el éxito en los acontecimientos venideros, entre ellos lograr culminar el proceso de unificación con el Colegio de Economistas, que demanda nuestro entorno".

Fueron las palabras iniciales pronunciadas por el nuevo presidente del Ilustre Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Tenerife (Cotime), Francisco Purriños Carrasco, en el brillante acto académico que se celebró en el Real Casino de Tenerife y donde el nuevo decano, en una enjundiosa intervención, expuso esta postrera reflexión: "Estos días, preparando este discurso, he intentado interiorizar las cualidades que me han llevado a ser merecedor de este privilegio. Debo decirles que no encontré ninguna. Pero pronto, me dí cuenta de que la solución no la tenía yo. Los que dan a este presidente y a su junta el punto de calidad son realmente ustedes, los colegiados".

En el citado acto académico, y entre otros galardones, que ya han sido pormenorizados en anteriores espacios, se otorgaron los siguientes galardones. Premio "Andrés Pérez Faraudo" a Lorenzo Lara Lara "por su reconocida contribución a la homologación como Titulados Mercantiles de España a Los Diplomados en Ciencias Empresariales, así como a la redacción de la Ley Concursal y por su destacado impulso a la unificación de la profesión". Y a Antonio Pérez Viera, "por su intensa dedicación al Colegio durante 30 años, como vicesecretario, secretario, vicepresidente y como presidente, bajo cuyo mandato se alcanzaron importantes metas y reconocimientos institucionales".

Galardonados

El premio "Arístides Ferrer" fue para Concepción Fernández Marrero, "por la profunda huella dejada a lo largo de toda su vida profesional, tanto en el campo de la auditoría, como de la asesoría de empresas y de la docencia, así como por su valiosa aportación a la Junta de Gobierno del Colegio, de la que fue pionera como participante femenina". También recibió este premio Ramón Melián de la Rosa, "por su destacada participación en distintos cargos del Colegio, en los que ha dado un importante y decisivo impulso a la formación, al estudio y a la profesionalidad de los colegiados, para quienes sus criterios son muy valorados".