Volkswagen Comerciales continúa batiendo records en el primer trimestre de 2012. La marca ha aumentado la entrega de vehículos en un 7,9% en Europa y ha mejorado la tendencia de crecimiento del año pasado. En Canarias, Volkswagen Comerciales ha crecido ligeramente en cuota de mercado con respecto al primer cuarto del año pasado, un gran dato teniendo en cuenta la situación del sector, destacó ayer la firma en un comunicado.

En el primer trimestre del año, el fabricante alemán realizó un total de 130.700 entregas en todo el mundo con su completa gama de vehículos comerciales. Estos resultados ponen de manifiesto el afianzamiento de Volkswagen en el sector como una de las marcas de vehículos comerciales con mayor reconocimiento

En Canarias, la T5 se sitúa líder en su segmento, al igual que a nivel internacional, donde resultó ser el modelo de mayor volumen, con un crecimiento del 6% y con 39.800 entregas. Con 36.200 vehículos, la Volkswagen Caddy se mantuvo en el mismo nivel de 2011 y la Crafter aumentó sus entregas en un 40,2% con 11.500 unidades matriculadas en todo el mundo, mientras que en las Islas gana 1,8 puntos en cuota de mercado.

Asimismo, el Amarok también experimentó un gran éxito en el primer trimestre del año en el que aumentó sus entregas en un 36%, alcanzando 18.900 vehículos en todo el mundo.