El Cabildo de Tenerife apoyará a los jóvenes que quieran crear una empresa vinculada al sector agrícola o ganadero a través del programa Agrojoven. El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Joaquín Bethencourt, señaló ayer, en un comunicado, que esta iniciativa tiene como objetivo "ofrecer a los jóvenes una serie de coberturas que faciliten su incorporación al sector".

Este programa contribuirá también a "dar prestigio a la actividad agrícola a la vez que promover la profesionalización y participación de los jóvenes en la actividad agraria para , en última instancia, contribuir en la medida de lo posible al relevo generacional en esta actividad", indicó

En el marco de esta iniciativa, el Cabildo asesorará y tutelará a los jóvenes que quieran incorporarse al sector agrario a través de un itinerario formativo diseñado a su medida, que abarcará desde la idea inicial de negocio hasta el establecimiento y consolidación de la iniciativa.

El programa incluye también actividades específicas de formación en materia agraria y de gestión, además de ayuda económica para cubrir gastos.