La Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE-Tenerife) y la Asociación de Centros Infantiles de Tenerife (Acinte) han suscrito un convenio de colaboración para favorecer el acceso de los hijos de 0 a 3 años de los trabajadores de las empresas asociadas a CEOE-Tenerife al Primer Ciclo de Educación Infantil a través de los centros integrados en Acinte.

A través de este acuerdo, la patronal tinerfeña promoverá entre los empresarios de la provincia la contratación de centros infantiles privados para los hijos de 0 a 3 años de los trabajadores y empresarios.

Las empresas negociarán con los centros infantiles asociados a Acinte global o individualmente el servicio para los beneficiarios.

Vida laboral y familiar

Por su parte, Acinte ofrece a las empresas y trabajadores asociados a CEOE-Tenerife un 10% de descuento sobre el precio de matrícula y un 10% adicional sobre el coste de las mensualidades.

Ante los recortes presupuestarios de las administraciones públicas, ambos colectivos han ratificado su apuesta por el fomento de la naturaleza asistencial de los centros privados de Educación Infantil y la importancia de estos en la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y potenciará la elección de los centros por parte de las empresas, en función de las necesidades de las familias, bien por cercanía al centro de trabajo o del núcleo familiar.

La Confederación Provincial de Empresarios tinerfeña, a través de sus servicios de asesoramiento empresarial y laboral, financiados por el Servicio Canario de Empleo y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, facilita más información al respecto, así como de sus servicios, en el teléfono gratuito 900 304 304.