El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, pidió ayer al PSOE que "supere el miedo" a que España "vuelva a ir bien", que no ataque al Gobierno con "algaradas" y que "tenga altura de miras" para colaborar en el objetivo prioritario de crear empleo.

Así lo manifestó Hernando en una rueda de prensa en la que quiso trasmitir un mensaje de confianza a los trabajadores que ayer celebraron su día porque "la obsesión" de las reformas que está llevando a cabo el Gobierno es que creen puestos de trabajo.

Según Hernando, el PSOE se moviliza contra los ajustes del Gobierno porque tiene "miedo a que las cosas empiecen a mejorar" y, por eso, exigió al primer partido de la oposición que lo supere con "altura de miras" y "fe en el Estado".

Después de asegurar que las recetas de los socialistas son las que han colocado a España en la situación actual, el PSOE, agregó Hernando, "en vez de poner zancadillas y atacar al Gobierno con algaradas", debe colaborar con un país que "necesita a todos" para generar empleo.

Resaltó el dirigente del PP las medidas económicas del Ejecutivo de Mariano Rajoy, entre ellas la reforma laboral, "absolutamente imprescindible" y que debería haberse acordado hace dos años, porque hubiera evitado el cierre de miles de empresas y la destrucción de más de un millón de empleos.

Hernando aseguró que la izquierda intenta "generar desconfianza y alarma social", a la vez que "alienta" el miedo entre los ciudadanos. Lo que menos necesita la sociedad, agregó, es miedo, ya que sobre todo precisa "confianza".

Sobre la manifestación de ayer convocada por CCOO y UGT con motivo del Primero de Mayo, Hernando señaló que ha visto "manifestaciones más numerosas". "Cuando se pide a los ciudadanos una y otra vez que se manifiesten, se crea confusión, cuando no aburrimiento", dijo.

En Toledo, la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, tuvo un especial recuerdo para los desempleados en el Día del Trabajo y mandó un mensaje de "esperanza y aliento" a los que buscan empleo.

"Quiero recordar especialmente a aquellos que no tienen un empleo y que lo están pasando especialmente mal", indicó en la Romería de la Virgen de Toledo.