La aerolínea danesa Cimber Sterling presentó hoy la solicitud de quiebra ante el tribunal de Sønderborg (Dinamarca) y canceló todos sus vuelos, según informó la compañía en un comunicado a la bolsa de Copenhague.

Su director ejecutivo, Jan Palmér, justificó la medida porque los dueños de Cimber Sterling no desean mantener su apoyo económico a la compañía, que ha registrado pérdidas millonarias en los últimos balances.

La solicitud llega días después de que la compañía, que fue comprada hace menos de un año por un millonario ucranio, decidió en una asamblea extraordinaria ampliar su capital en 300 millones de coronas danesas (40 millones de euros).

Nacida en 1950 como Cimber Air, cambió su nombre en enero de 2009 después de adquirir los restos de la también aerolínea danesa Sterling, que había quebrado meses antes.

Cimber Sterling, que contaba con más de 600 empleados y una flota de una veintena de aviones, volaba a medio centenar de destinos del interior de Dinamarca y de Europa, incluidos varios aeropuertos españoles.