La compañía aérea Ryanair ha indemnizado con 479,49 euros a un pasajero, al que no permitió embarcar en el vuelo Barcelona-Valladolid, tras sufrir el robo de su DNI, lo que obligó al afectado a hacer el trayecto en coche, tras lo que cursó la correspondiente demanda.

Los hechos se produjeron el 6 de abril de 2011, cuando Antonio R., vecino de Granollers (Barcelona), tenía previsto tomar dicho vuelo, aunque su destino final era Palencia, según ha recordado el afectado en un comunicado de prensa.

A su llegada al aeropuerto, dos horas y media antes de la salida del vuelo, se percató de que le habían sustraído la billetera, en la que portaba el DNI.

Pese a aportar la correspondiente denuncia policial, el carné de conducir y una fotocopia del DNI, el personal de Ryanair se negó reiteradamente a permitir su embarque, lo que le obligó a realizar el trayecto hasta Palencia en vehículo, con la consiguiente pérdida de tiempo y dinero.

Al considerar que sus derechos habían sido vulnerados, Antonio R. decidió denunciar los hechos a Ryanair, sin obtener respuesta, y a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, que resolvió condenar a la compañía con el pago de una indemnización de 250 euros más el reembolso del coste del billete por "denegación de embarque injustificada".

Sin embargo, ante el silencio de Ryanair a dicha resolución, Antonio R. decidió presentar una demanda contra la empresa en los Juzgados de Granollers (Barcelona), en la que se ampliaba la reclamación a los 479,49 euros al contar también el tiempo perdido en el desplazamiento.

Ante esta denuncia, la compañía aérea ha ofrecido a Antonio R. la totalidad de su reclamación, de forma que se evita la celebración de juicio.