Promovido por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, con el respaldo del Ejecutivo autónomo y de la Unión Europea, ayer fue inaugurado el vivero de empresas "Olympo Creativo", destinado a albergar iniciativas empresariales innovadoras que contribuyan a la generación de empleo.

La nueva iniciativa se ubica en la cuarta planta del Edificio Olympo de la capital tinerfeña, y dispone de ocho espacios, que servirán durante un máximo de dos años de sede a los emprendedores.

El vivero es un espacio de acogida temporal para ubicar a empresas en sus primeros pasos en el mercado, acompañarlas y prestarles determinados servicios adaptados a las necesidades de cada proyecto empresarial, permitiendo mejorar sus expectativas de supervivencia.

Centro polivalente

Gestionado por la Cámara, pone a disposición de los emprendedores una infraestructura física y una serie de servicios enfocados a la asistencia de los nuevos emprendedores. Se trata de más de 135 metros cuadrados de superficie a los que hay que sumar zonas comunes como una sala de reuniones adyacente, de carácter polivalente, aulas de formación, un mini bar y un área de descanso. Todo ello se complementa con el acceso a la más avanzada tecnología, al contar con los elementos indispensables hoy en día para desarrollar una iniciativa empresarial: acceso a internet, conexión de audio/video, scanner, correo electrónico, fax, o equipos informáticos, entre otros.

En el acto de inauguración, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación tinerfeña, Ignacio González Martín, dijo que "en la coyuntura económica que atraviesa Canarias es necesario estimular y proteger a los emprendedores porque ellos son la mejor vía para superar esta crisis".

Por su parte, el titular del Gobierno autónomo, Paulino Rivero, dijo que en un contexto de graves y complejas dificultades, que ha obligado a un porcentaje importante de empresas a cerrar sus puertas, este vivero de empresas significa "vida para nuevas iniciativas empresariales".

Mientras, el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, dejó en una de las pizarras que alberga el vivero de empresas "Olympo Creativo" un mensaje dirigido a los nuevos usuarios: "Emprender con talento, ilusión y apoyo es seguro de éxito. Ánimo y mucha suerte". En su discurso, Melchior reiteró la apuesta del Cabildo por fomentar la emprendeduría con talento e innovación a través de una red importante de infraestructuras, que son auténticos nidos de empresas desde los que apoyamos la modernización de nuestro tejido productivo y la mejora de su competitividad".

Por otro lado, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, manifestó que su objetivo es "convertir a la capital en la ciudad de las oportunidades y para ello es necesario acabar con las trabas burocráticas que frenan los proyectos de inversión y desaniman a la iniciativa privada".

Mientras, el director general de Comercio y Consumo del Gobierno de canarias, Gustavo Matos, dijo que "este vivero de empresas representa una gran oportunidad no sólo por la actividad comercial que sin duda generará, sino también por lo que supone para el emprendimiento y el apoyo que se hace desde la Dirección General y la consecuente generación de empleo".