Turismo de Tenerife ha traído a la Isla a un grupo de blogueros de ocho países con el objetivo de que promocionen el destino turístico. La Isla está potenciando las acciones en redes sociales y blogs, que se han afianzando como plataformas en las que dar mayor visibilidad al destino y generar interés entre sus fans y seguidores.

El consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Alonso, explicó ayer, a través de un comunicado, que "nuestra renovada Estrategia Turística 2012-2015 recoge la apuesta de la Isla por el aprovechamiento de todas las posibilidades que internet, y en concreto las redes sociales y blogs, otorgan a los destinos turísticos".

El consejero también añadió que "se trata de acciones innovadoras en las que los blogueros ofrecen una visión fresca y diferente del destino, de manera que alcanzan a un tipo de público al que no sería posible llegar a través de los medios tradicionales".

Los blogueros, que estarán en la Isla hasta este viernes, 4 de mayo, proceden de Alemania, Noruega, Italia, Reino Unido, Holanda, Rusia y Suecia, y entre todos suman millones de seguidores en cada uno de sus blogs, entre ellos travelblog.it, Spanien Reisemagazin o travellingandarraving.blogspot.co.uk.