Pese a la elevada tasa de desempleo en España, sólo el 48 % de la población utiliza internet para buscar empleo, un dato superior a la media de varios países desarrollados aunque muy inferior al del uso que hacen de la red los españoles para enviar y recibir correos electrónicos o visitar redes sociales.

Así se desprende de una encuesta realizada por la consultora Ipsos en 24 países de los cinco continentes, incluido España, cuyos datos han sido publicados hoy.

En el Reino Unido el 41 % de la población utiliza internet para buscar un trabajo, tasa que en Italia es del 36 %; en Estados Unidos del 34; en Alemania del 30 y en Francia del 25 por cien.

Los españoles utilizan internet sobre todo para enviar y recibir correos electrónicos (89 %), y a continuación para visitar redes sociales o blogs, un ámbito en donde España registra el mayor porcentaje de la UE, con un 70 %, frente al 65 % de los británicos, el 61 % de los italianos, el 55 % de los alemanes o el 50 % de los franceses.

Asimismo, los españoles permanecen en cabeza en la UE en el uso de internet para descargas audiovisuales con un 49 %, superados sólo por chinos (72 %), turcos (62 %), argentinos (60 %), indonesios (60 %), rusos (60 %) y mexicanos (56 %).

Por el contrario, a la hora de buscar información sobre actividades lúdicas o temas de interés personal, los españoles se encuentran casi en la cola de la lista, con un 45 % , frente al 61 % de Gran Bretaña, el 60 % de Alemania o el 54 % de Francia.

Por otro lado, el 61 % de los españoles usa la red para consultar el estado de cuentas corrientes y buscar opiniones o información antes de una compra (60 %).