El Consejo Social de la Universidad de La Laguna (ULL) organiza hoy, junto con Red Eléctrica de España (REE), una conferencia sobre ahorro y eficiencia energética. Tendrá lugar, a partir de las 19:00 horas, en el aula magna del edificio de Física y Matemáticas de la Universidad de La Laguna.

La jefa del Departamento de la Gestión de la Demanda de REE, Susana Bañares, y el secretario general de la Asociación de Empresas de Mantenimiento Integral y Servicios Energéticos, Francisco Javier Sigüenza , impartirán una charla sobre la gestión de esta demanda y la prestación de servicios. Será presentada por la consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos.

La conferencia, que se enmarca en el ciclo "Energía Eléctrica y Desarrollo Sostenible. Presente y Futuro", promovido por el Consejo Social de la ULL, abordará cuestiones como el uso racional de la energía y la mejora de la eficiencia.

Estos objetivos se incluyen en las estrategias establecidas para el cambio de modelo energético y se espera que tengan un efecto positivo en los ámbitos económico, industrial y social y que supongan un importante volumen de inversión tanto pública como privada en los próximos años, lo que favorecerá la actividad y el empleo.

La gestión de la demanda eléctrica trata de planificar, desarrollar y aplicar medidas destinadas a influir en el modo de consumir energía, de manera que se favorezca su uso más racional, eficiente y sostenible.

La Unión Europea ha aprobado varias directivas con este fin. Este marco legislativo abre la puerta a nuevas ventajas económicas y servicios ligados a la eficiencia energética.