El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha asegurado hoy que los accionistas y clientes de Bankia deben estar "agradecidos" a Rodrigo Rato porque ha hecho "muchísimo" por la entidad que ha dirigido en los últimos dos años y también "por el sistema financiero".

Posada ha hecho estas declaraciones sobre la dimisión de Rato al frente de Bankia antes de participar en la presentación de un número de la revista "Cuenta y Razón" dedicado al político Adolfo Suárez.

No ha querido hacer "ninguna lectura política" de la renuncia del hasta ahora presidente de Bankia, ya que en su opinión este hecho "más bien tiene una lectura económica" sobre el futuro del banco.

Ha recordado el presidente del Congreso que el propio Rodrigo Rato ha explicado en un comunicado su decisión, ha elogiado su "magnífica labor" en Bankia y ha apuntado que su dimisión obedece a que él piensa que "en estas circunstancias otra persona debe seguir adelante con el proyecto".

Jesús Posada ha concluido: "yo creo que los accionistas de Bankia y los que tienen sus cuentas en ese banco deben estarle agradecidos porque en estos dos años ha hecho muchísimo por Bankia y por el sistema financiero".