La empresa nacional Europ Foods establecerá una nueva filial en Canarias bajo el nombre Europ Foods Canarias, SLU en el marco de la Zona Especial (ZEC), informó ayer el Consorcio en un comunicado.

La entidad, especializada en la importación y la distribución de productos de alimentación, sobre todo de origen holandés, inglés y germano, enfocará su mercado hacia los principales destinos turísticos isleños. La compañía, con una trayectoria de veinticinco años en el mercado nacional, tiene su empresa matriz en Alicante y cuenta con una plantilla actual de cien trabajadores.

Internacionalización

Durante estos años, el grupo ha establecido delegaciones en distintos puntos del territorio nacional ubicadas en destacados enclaves turísticos: Barcelona (2009), Baleares-Menorca (2011) y Mallorca (2003) y Málaga (2001) y ahora en Canarias (2012).

Los promotores de esta importante cadena de alimentación aseguran que se trata de un modelo de negocio con bastante éxito, de ahí que hayan podido establecer una "sólida firma conformada por distintas delegaciones".

El tipo impositivo reducido de la ZEC sumado a las condiciones ventajosas de la repatriación de dividendos que definen los convenios suscritos por España para evitar la doble imposición hacen, que "a condición ZEC sea muy atractiva y comporte valor añadido para la internacionalización de las empresas traducida en competitividad y en rentabilidad .