La firma automovilística alemana Volkswagen comercializó en todo el mundo 1,81 millones de vehículos en los cuatro primeros meses del año, lo que supone un aumento del 9,4% en relación con el mismo período del ejercicio precedente.

Durante el pasado mes de abril, las ventas mundiales de Volkswagen Passenger Cars se elevaron a 456.200 unidades, lo que se traduce en una progresión del 6,3% en relación con el mismo mes del ejercicio anterior.

El responsable de Ventas y Marketing de Volkswagen, Christian Klinger, destacó que la marca ha tenido un muy buen inicio del segundo trimestre. No obstante, advirtió de que en la compañía están vigilantes ante la situación de los mercados de Europa occidental.

Entre enero y abril, la firma comercializó 589.800 automóviles en el mercado europeo, un 4% más, mientras que en la región de Asia-Pacífico el crecimiento fue del 13,4%, con 725.100 unidades, de las que 653.300 unidades correspondieron a China (%).

Las ventas en Norteamérica sumaron en los cuatro primeros meses del año 187.900 unidades, un 25,7% más, y en Estados Unidos el crecimiento se disparó un 38%, con 131.900. En Sudamérica la empresa vendió 246.300 coches, un 0,6% más.