El presidente de la Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA), Camilo Abiétar, ha criticado hoy la posible inyección de fondos públicos en Bankia y ha dicho que quienes realmente necesitan liquidez son los autónomos.

En una nota remitida hoy, Abiétar asegura que "con el dinero que se tiene previsto destinar a Bankia se puede salvar a más de 250.000 autónomos, que son el tejido productivo del país" y están haciendo verdaderos esfuerzos para salir de la crisis "a costa, en muchos casos, de cierres forzados de sus negocios y despidos de empleados".

Asimismo, el presidente de OPA, califica de "extremadamente preocupante que se destine dinero público a entidades de crédito", ya que, a su juicio, para eso está el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).

Abiétar afirma, por último, que "si los bancos no saben hacer una buena gestión de sus fondos, no somos los ciudadanos quienes debemos asumir las consecuencias" y recuerda que cuando un autónomo no gestiona bien su negocio "se ve obligado a echar el cierre y enfrentarse a las deudas".