Turismo de Canarias promocionará el destino Islas Canarias desde hoy y hasta el próximo jueves en la Workshop Baltic Roadshow, un evento de carácter profesional en el que más de 120 agentes de viaje de los Países Bálticos está previsto que conozcan, en sesiones de trabajo que se desarrollarán, de manera sucesiva, en Lituania, Letonia y Estonia, las ventajas de viajar al Archipiélago, informó ayer el Gobierno regional en un comunicado.

Además se da a conocer el destino Islas Canarias, se divulgará información, se tantearán las tendencias y se conocerán las preferencias de los turistas que viajan a las islas.

Mercado emergente

El viceconsejero autonómico de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente Armas, señaló, en la nota, que se está hablando "de un mercado emergente. Nuestros competidores son, en verano, Turquía y en invierno, Egipto, por lo que sería conveniente incrementar las conexiones, a pesar de que tenemos vuelos regulares con Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura a Riga", apostilló.

Por su parte, sobre las preferencias de los turistas de estos países, señaló que "hay un alto segmento de turismo familiar, con una media de dos niños, procedente del norte de Europa que viaja a las Islas y que demanda, principalmente, sol y playa, gastronomía y cultura".

Los principales turoperadores en los Países Bálticos, Novatura y Teztour, tienen ya experiencia en el mercado isleño.

Twitter y Facebook

Precisamente ayer, la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias informó de que ha abierto la cuenta TurismoGobCan en Twitter y en Facebook como nuevas vías para ofrecer información sobre las actuaciones que se están llevando a cabo desde el Ejecutivo regional en materia turística.

En un comunicado, Ricardo Fernández de la Puente Armas valoró de forma positiva esta acción, señalando que acerca más al Gobierno de Canarias a las redes sociales "y permite intercambiar información al minuto".

Al destino Islas Canarias, que ha tenido hasta ahora presencia en la red a través de www.facebook.com/canarias.es y de Twitter @canarias_es, ahora se incorpora la página institucional del área de Turismo del Gobierno de Canarias, TurismoGobCan. Así, las direcciones con las que se puede acceder a la red son www.facebook.com/TurismoGobCan y de Twitter @TurismoGobCan.