La dirección de Acciona Trasmediterránea y los sindicatos han pactado congelar el salario de los trabajadores de la compañía para este año y fijar el régimen de vacaciones y descansos en 41 días por cada 65 días de embarque para el periodo comprendido entre el 1 de mayo y el 31 de diciembre de 2013, según la resolución que publicó ayer el BOE.

Inicialmente, la representación empresarial propuso en febrero la congelación salarial para el ejercicio 2012, mediante la inaplicación de la cláusula del Convenio Colectivo de Revisión Salarial y la reducción de los variables del personal de flota en un 40%.

Esta oferta fue rechazada por UGT, que proponía a su vez una subida salarial del 1% en todos los conceptos salariales y una modificación del sistema de vacaciones y descansos de 42 días por 65 días de embarque.

Tras aceptar la dirección este último punto, UGT decidió respaldar la congelación salarial aunque planteó la modificación del sistema de vacaciones a partir del 1 de abril de 2012 en 60 días de embarque y 42 días de vacaciones. Una propuesta a la que se adhirieron el resto de sindicatos.