Turismo de Tenerife llevará el próximo 22 de mayo a la Reina del Carnaval de Tenerife, Carmen Gil, hasta la plaza de Trocadero, a los mismos pies de la Torre Eiffel de París, el monumento que más visitas recibe de Francia y del mundo.

La representante de la fiesta, Carmen Gil González, ataviada con su fantasía "Imperio", también estará unos días antes en la céntrica y concurrida plaza del Duomo de Milán. El objetivo de esta doble acción es el de, a la vez que asociar la imagen del Carnaval con los símbolos de estas dos grandes ciudades europeas, lograr la mayor promoción de la Isla como destino turístico en unos lugares que atraen diariamente a miles de locales y turistas.

Según se dio a conocer ayer, en una rueda de prensa celebrada en el Cabildo de Tenerife, el programa previsto en París por Turismo de Tenerife con la Reina del Carnaval comenzará el 21 de mayo en el Festival de la Diversidad Cultural, que se celebrará en la plaza del Palais Royal, situada junto al Museo del Louvre.

La Reina acompañará al alcalde de la ciudad y al embajador de España en Francia en la inauguración del evento, para lo que paseará con su traje por todo el recinto al ritmo de la batucada que marcará una representación de la comparsa Los Joroperos, que viajarán con la Reina en su periplo europeo, al igual que el diseñador de la fantasía, Santi Castro.

600 carteles

Un día después tendrá lugar la acción en la plaza de Trocadero. Una sesión de fotos inmortalizará la imagen de la Reina del Carnaval con la Torre Eiffel justo detrás, en una iniciativa que pretende llamar la atención de los medios de comunicación galos e internacionales acreditados en la capital francesa, a los cuales se ha convocado a asistir, además de a todo el público que se encuentre en el lugar, al que se busca sorprender con el colorido, la espectacularidad y la alegría de la fiesta más internacional de la Isla.

En el caso de Milán, la plaza del Duomo es el lugar elegido para que del 17 al 19 de mayo, en el marco del evento "La Spagna di Milano", la Reina del Carnaval y Los Joroperos capten el interés de quienes por allí pasen esos días, durante los que el traje de la Reina permanecerá en exposición.

La presencia de la Reina del Carnaval en la capital gala coincide con el comienzo de una importante campaña promocional de la Isla en Francia mediante la que se colocarán más de 600 carteles con sugerentes imágenes de Tenerife en las estaciones de metro y tren de París y su área metropolitana, con una población cercana a los 12 millones de habitantes, además de otros tantos en los escaparates de 850 agencias de viajes de toda Francia pertenecientes a la red As Voyages.