Royal Caribbean Cruises repartirá el próximo 6 de junio un dividendo de 0,10 dólares (0,08 euros) por acción con cargo al primer trimestre, pese a haber ganado un 40% menos durante este periodo, según ha aprobado este jueves la Junta Directiva de la naviera.

La crucerista estadounidense, matriz de Pullmantur, registró un beneficio neto de 46,9 millones de dólares (35,5 millones de euros) de enero a marzo, lo que representa una caída del 40% con respecto al resultado obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior.

En los tres primeros meses, Royal Caribbean obtuvo unos ingresos de 1.834,4 millones de dólares (1.389 millones de euros), un incremento del 9,7% en su volumen de facturación con respecto a los tres primeros meses de 2011, y transportó 1,35 millones de pasajeros, un 10,6% más que un año antes.

La naviera presentó los resultados del periodo el mes pasado y los calificó entonces de "satisfactorios" dado el entorno operativo "difícil e incierto" en el que "constata una mejora gradual en la demanda de vacaciones".