Los hoteles de Canarias ocupan la segunda opción en las reservas de los turistas rusos que visitan España en el primer trimestre del año tras los de Cataluña, según ha informado este jueves la compañía de viajes ''online'' Expedia.

Los turistas rusos han reservado un 170% más de hoteles en España durante el primer trimestre de año, seguidos de los surcoreanos y brasileños, que han crecido un 120% y un 100.

Los viajeros procedentes de Corea del Sur también escogieron como primera opción la Ciudad Condal, seguida de la capital de España y de Granada. En cambio, los brasileños se decantaron por los hoteles de Madrid seguidos de los de Barcelona y Sevilla.

"Trabajando con Expedia los hoteles españoles entran a formar parte de nuestro ''marketplace'' consiguiendo una exposición única en los más de 100 sitios de reserva de Expedia, Hotels.com y Venere.com en más de 70 países en todo el mundo", ha señalado su directora de Lodging Partner Services para España y Portugal, Carrie Davidson.

Por otro lado, en el ''Top 5'' de los países que más reservas realizan en los hoteles de España a través de las webs de Expedia se sitúan en primer lugar EE.UU seguido de Reino Unido, Italia, Francia y Alemania.