El precio de la vivienda de segunda mano en España se situó en 1.861 euros por metro cuadrado en marzo, lo que supone un descenso interanual del 6%, según datos de hogaria.net, en los que se refleja además un descenso intermensual del 0,6%.

Las cinco provincias en las que más descendió el precio durante el pasado mes fueron Segovia (-1,1%), Badajoz (-1,1%), Lleida (-1%), Albacete (-1%) y Toledo (-0,9%). Por el contrario, las provincias que sufrieron un incremento de precio fueron Málaga (,3%) y Huelva (,2%).

Las capitales de provincia en las que más descendió el precio durante el pasado mes fueron Lleida (-3,3%), Castellón (-3%), Alicante (-2,8%), Las Palmas de Gran Canaria (-2,7%) y Guadalajara (-2,2%). Por contra, las que más subieron de precio fueron Girona (,4%) y Granada (,1%).

Guipúzcoa, Vizcaya y Barcelona siguen siendo las provincias más caras, seguidas de Álava y Baleares. Por el contrario, León, Ciudad Real, Badajoz, Cáceres y Cuenca son las provincias donde el precio por metro cuadrado es más barato.

Analizando los precios en Madrid y Barcelona, las dos registraron importantes descensos durante el pasado mes, del 0,7% en el caso de la primera, y del 0,5% en la segunda.