Entre noviembre y diciembre de 2012 de este año llegarán al puerto de Los Cristianos seis cruceros de lujo, para "lo que hay que estar preparados en esta nueva oportunidad de cara a mejorar la economía de la zona".

Así lo afirmó hoy el alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, tras una reunión que mantuvo con más de un centenar de vecinos para explicarles los proyectos del turismo de cruceros iniciados en Arona.

A esta reunión también acudió el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, y se trataron diversas cuestiones relacionadas con la llegada de esos cruceros.

Zaragoza señaló que el volumen de negocio del turismo de cruceros en la provincia de Santa Cruz de Tenerife ronda los 85 millones de euros.

El primero en llegar será el Sea Cloud, que fondeará en Los Cristianos el 10 de noviembre.

González Reverón y Rodríguez Zaragoza anunciaron la creación de una comisión de trabajo, integrada por representantes de ambos organismos, así como agentes sociales y económicos del municipio,

Esta comisión tendrá como objetivo establecer planes estratégicos que contribuyan a atraer mayor número de cruceros al año.