El Gobierno de Canarias destinó el año pasado a las políticas activas de empleo 324 millones de euros, cantidad que procedió de las transferencias del Estado. El dato supone que cada parado contó en las Islas con una media de 985,7 euros para su inserción laboral, menos que el promedio del conjunto del país (1.109).

El último informe de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett) y Analistas Financieros Internacionales (Afi), publicado ayer, recoge también que Canarias fue la segunda autonomía que más recursos, dentro del gasto social total, dirigió en 2011 a fomentar el empleo: el 6,7%, solo menos que Extremadura (7%).

Aún así, el Archipiélago quedó lejos de los fondos con los que contaron los desempleados del País Vasco (3.296 euros) y Navarra (2.272), lo que se debe, señalan Agett y Afi, a que estas son las comunidades con menor tasa de paro del país.

Cabe recordar que Canarias registra este año una reducción de 170 millones en los fondos estatales para políticas de empleo, que se quedarán en 150 millones.