El Banco Sabadell ha considerado hoy que las medidas aprobadas por el Gobierno para el saneamiento y venta de los activos inmobiliarios del sector financiero, son muy "exigentes e incluso desproporcionadas", pero ha manifestado que cumplirá sin incurrir en pérdidas.

Fuentes del Banco Sabadell han hecho esta afirmación después de que el Gobierno haya aprobado hoy la nueva reforma del sistema financiero que exige a la banca 30.000 millones de euros más en provisiones para los activos inmobiliarios.

Las mismas fuentes han manifestado que aunque "las medidas son muy exigentes, incluso desproporcionadas, si ello contribuye a restablecer la confianza, bienvenidas sean".

Con todo, han señalado, "ello no altera la hoja de ruta prevista", y la entidad cumplirá "en el presente ejercicio sin incurrir en pérdidas".

El Ejecutivo ha aprobado hoy su segunda reforma del sistema financiero, que en este caso exige al sector 30.000 millones de euros más de provisión inmobiliaria, que afectarán a los créditos inmobiliarios que son considerados no problemáticos.

En febrero, ya aprobó otra reforma por la que las entidades debían destinar 54.000 millones a sanear la cartera de créditos morosos o problemáticos.

En total, el sector financiero debe destinar este año 84.000 millones a este concepto.