El Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, impulsado por el Cabildo de Tenerife, ha participado en el IV Foro Universitario de Empleo con el taller "Conoce los viveros de empresas del Parque Científico y Tecnológico" para mostrar las instalaciones de la incubadora "InnovaParq-ULL".

Durante el foro, Carlos Alonso, vicepresidente económico y consejero de la corporación insular, informó a los asistentes sobre los servicios que presta el Cabildo para promover la innovación cómo fórmula necesaria para el progreso de la isla, informa la institución en un comunicado.

Alonso recordó que InnovaParq-ULL es la segunda infraestructura que el Parque Científico y Tecnológico ha puesto al servicio de los emprendedores que quieren poner en marcha un proyecto empresarial innovador o de base tecnológica, y que se encuentra ubicada en el campus central de la Universidad de La Laguna.

La instalación está compuesta por un total de 29 oficinas modulares de entre 25 y 72 metros cuadrados con acceso las 24 horas del día, conexión ADSL y equipadas con mobiliario de oficina, una sala de reuniones, un aula de formación, dos laboratorios y aseos.

Del mismo modo, en el espacio dedicado al Programa TF Innova, del Cabildo, los técnicos de la Red de Agentes de Empleo y Desarrollo Local especializados en innovación han asesorado a más de 500 personas sobre los servicios de esta red y del Programa TF Innova, en general.

La Universidad de La Laguna y su Fundación Empresa han organizado este foro como espacio de encuentro entre el tejido empresarial canario y los universitarios, con la finalidad de fomentar la inserción laboral.

Durante la jornada se desarrollaron 37 talleres de empleo y 23 encuentros del colectivo universitario con empresarios, emprendedores y representantes de entidades del ámbito del fomento del empleo.

Además, se han habilitado 35 puestos en los que empresas e instituciones públicas canarias han establecido contacto con los universitarios.