El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha criticado hoy que "algunos todavía no se hayan dado cuenta" en España de que uno de los elementos claves de competitividad de un destino turístico son las tasas aéreas.

Rivero se ha referido de este modo, aunque sin citarla, a la decisión del Gobierno central de elevar las tasas de los principales aeropuertos del país y de no prorrogar las bonificaciones al tráfico aéreo de las que venía disfrutando en los últimos años Canarias.

El presidente de la comunidad autónoma ha hecho estas declaraciones minutos antes de asistir la reunión del Consejo Canario de Turismo que hoy se celebra en Las Palmas de Gran Canaria.

El presidente ha expresado su preocupación por el impacto que puede tener para el principal sector económico de Canarias el aumento de las tasas aéreas, en un momento en el que otros competidores están dando pasos en sentido contrario.

En este sentido, ha recordado que Grecia ha decidido bonificar al 100 por cien las tasas en todos sus aeropuertos, con la salvedad de Atenas, y que Egipto va a rebajar sus tasas a la mitad.