Un total de 45 alumnos pertenecientes a 17 centros docentes de Tenerife han resultado ganadores de la II Edición del Concurso Fonteide "Agua Mineral Natural para una Canarias Saludable".

El acto, celebrado en el Salón Noble de la empresa Fonteide, estuvo presidido por José Luis de la Rosa, director adjunto del Parque Nacional del Teide, e Isidoro Sánchez, uno de los fundadores de la empresa.

El jurado destacó la calidad y diversidad de los temas tratados, relacionados con la importancia de la seguridad alimentaria, el uso responsable del consumo de agua y el cuidado del medio ambiente.

Día Mundial del Agua

Los centros premiados son: IES Daute-Los Silos, Nicolás Estévez Borges, Lucas Martín Espino, Mencey Bencomo, Santa Úrsula, Canarias, María Rosa Alonso, Punta Larga, Mencey Acaymo, Guaza, Ichasagua, así como el CEO Bethencourt y Molina y los Cpeis La Milagrosa, Decroly, Mayco, Ramiro de Maeztu y Costa Adeje.

El premio consistirá en una visita a las siete cañadas del Parque Nacional del Teide, donde los alumnos premiados, acompañados de guías expertos, podrán disfrutar de la gran biodiversidad de este enclave declarado Patrimonio de la Humanidad.

Este certamen, de carácter anual, ha sido incluido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en el mapa mundial que engloba los eventos que se organizan para celebrar el Día Mundial del Agua.