Los turistas extranjeros que visiten España podrán realizar denuncias a través del móvil y en su idioma, gracias a una aplicación que la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), dependiente de Industria, está desarrollando en colaboración con el Ministerio del Interior.

Con este sistema las llamadas irán a una central donde la Policía las registrará y se realizará una traducción jurada que se hará llegar al turista en el apartamento u hotel donde se aloje para la correspondiente firma de la denuncia.

Este procedimiento posibilitará al mismo tiempo delegar su representación en la Fiscalía, lo que permitirá a ésta actuar en nombre del turista si este ya ha regresado a su lugar de origen en el caso de que el infractor sea detenido, explican a Europa Press desde Segittur.

Esta es una de las medidas expuestas en la primera Comisión Interministerial de Turismo que se celebró el pasado 17 de mayo, dentro del tratamiento transversal que se quiere dar al sector turístico y en el que están implicados varios ministerios.

Con Medio Ambiente, por ejemplo, se ha creado un grupo de trabajo para poner en valor los Parques Naturales y potenciar estos recursos también en el portal Spain.info que promociona España en el exterior.

En esta línea, se está estudiando la posibilidad de crear una plataforma específica, igual que se realizó con el portal ''España es Cultura'' para el Ministerio de Cultura que en este caso que permita difundir los recursos naturales y paisajísticos del país.