Endesa celebrará el próximo 26 de junio su junta general de accionistas, en la que votará el nombramiento de un consejero para la vacante del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, que dimitió a finales de 2011.

Endesa, controlada por la italiana Enel, detalla en la convocatoria remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que se votará también la reelección del consejero delegado, Andrea Brentan, y de Luigi Ferraris como consejeros; y el cambio de Massimo Cioffi por Claudio Machetti.

La eléctrica no avanza el nombre del sustituto de De Guindos, que presentó su dimisión tras ser nombrado ministro, y señala que el cambio de Cioffi por Machetti se debe al cese de este último tras el mandato de cuatro años.

Junto a estos cambios, los accionistas de la eléctrica votarán, como es habitual, los resultados de 2011, el dividendo y diversos informes.

Endesa cerró 2011 con un beneficio neto de 2.212 millones de euros en 2011, un 46,4 % menos que en 2010, por los menores extraordinarios registrados en el periodo.