La Fundación Aqualogy nace con la voluntad de ser un foro de reflexión, un "think tank" sobre el agua y los retos de futuro, según se dio a conocer el pasado martes, en Madrid, durante su presentación oficial, en la que participaron el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y el presidente de la Fundación Aqualogy, Ángel Simón, entre otros.

La Fundación es la extensión natural de Aqualogy, la marca global de soluciones integradas del agua de Agbar, creada recientemente para ofrecer los desarrollos propios del grupo en el sector del agua con una clara orientación de dar respuesta a las necesidades del cliente. La Fundación tiene su sede en la Torre de Cristal de Madrid y lanzó el martes la web www.fundacionaqualogy.org, coincidiendo con el acto de presentación.

Innovación

El ministro Miguel Arias Cañete afirmó que "el Gobierno impulsará la innovación en el sector del agua y realizará un esfuerzo de racionalidad, eficiencia y transparencia para conseguir un suministro de calidad y en cantidad en todo el territorio nacional". Asimismo, explicó que "para lograr los objetivos que se proponen, resulta fundamental la claridad legislativa y la eliminación de obstáculos administrativos".

Cañete concluyó su intervención felicitando a Agbar por la iniciativa de poner en marcha la Fundación Aqualogy, "un centro de difusión del conocimiento en materia de agua cuyos programas estoy seguro que responden a la visión integradora y abierta que la gestión del agua requiere".

Por su parte, el presidente de la Fundación Aqualogy, Ángel Simón, señaló que Agbar, una de las grandes compañías españolas de servicios y un grupo de referencia en su sector, pone su experiencia al servicio de la Fundación Aqualogy "para que desempeñe un papel dinamizador en el ámbito de la reflexión sobre el agua, que se fundamenta en los tres pilares que sustentan Aqualogy: talento, innovación y conocimiento".

Simón indicó que "en una coyuntura como la actual es cuando los agentes empresariales tenemos la obligación y oportunidad de poner en valor nuestro saber hacer y nuestra experiencia".