CajaCanarias acercará a las pymes locales mañana martes las claves para que conseguir que el factor humano contribuya al impulso de la actividad productiva y de prestación de servicios en coyunturas adversas como la actual crisis.

Esta acción formativa se desarrollará en la sede social de la entidad en Santa Cruz de Tenerife y consistirá en una conferencia de acceso gratuito, previa inscripción, dentro del ciclo ''Las tardes del management'', titulada ''El nuevo rol de los recursos humanos. Las personas como motor de la empresa''.

El planteamiento de partida de esta propuesta es que el ser humano se adentra en una nueva era, tanto a nivel económico como empresarial, lo que requiere reconsiderar los elementos claves con una nueva óptica.

A juicio de los expertos, el elemento clave en esta ''Era del Talento'' serán las personas y conseguir su compromiso, el imprescindible alineamiento del factor humano con las estrategias y la visión de la empresa y del negocio. Esta será una de las prácticas clave de la función de Recursos Humanos, lo que conllevará una revisión del papel de los Recursos Humanos dentro de la empresa.

DESTACADO INVITADO

El invitado a pronunciar esta conferencia será Juan Francisco Martín Gil, licenciado en Psicología por la Universidad de Barcelona, máster en Dirección de Recursos Humanos y Consultoría de Procesos en las Organizaciones por la Universidad de Barcelona, Les Heures y máster en Gestión del Conocimiento por el Instituto Catalán de Tecnología.

También ha realizado estudios de postgraduado en Análisis y Conducción de Grupos en las Organizaciones por la Universidad de Barcelona, máster Practitioner y Trainer en PNL y máster en Coaching & PNL por el Institut Gestalt de Barcelona.

Tiene experiencia profesional como ''executive coach'' y consultor organizacional especializado en Facilitación Estratégica, Gestión del Cambio y Desarrollo de Equipos de Alto Rendimiento. Ha sido ponente y colaborador habitual de diferentes universidades y escuelas de negocios en España e Iberoamérica y es uno de los creadores del modelo Growthing de Crecimiento Organizacional. También ha sido director de RR HH de Capio Hospital General de Cataluña y actualmente es socio director de Estay Grupo Consultor. COMPETITIVIDAD CON CONOCIMIENTO La conferencia se enmarca en el programa de formación empresarial de esta entidad, destinado a mejorar la competitividad y el posicionamiento de las pymes locales dentro de sus respectivos mercados; atender la demanda de conocimientos encaminados a dinamizar el tejido empresarial, aportar nuevas técnicas y herramientas directivas, promover distintas posibilidades de desarrollo de negocios y contribuir al mantenimiento y creación de empleo.

Esta y otras propuestas han sido promovidas a través de la Fundación para la Formación y el Desarrollo Empresarial, Fyde-CajaCanarias, que cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito formativo y que acerca cada año a miles de personas a renovados contenidos relacionados con la mejora continua, la calidad, la innovación y el fomento del espíritu empresarial y emprendedor.

Todo el conjunto de acciones formativas están dirigidas a empresarios, directivos, profesionales, empleados y emprendedores canarios, facilitando así el acceso a la formación en el ámbito de la gestión empresarial, que abarca las distintas áreas funcionales de la empresa y los diversos sectores de actividad.