Los representantes de CGT en los aeropuertos de Madrid y Tenerife han iniciado hoy un encierro de 30 horas en las movilizaciones que piensan desarrollar para protestar por el anuncio de Aena de reducir la operativa en varios aeropuertos de la red española.

A juicio de la CGT, la restricción de hasta un tercio del horario operativo anunciada para 30 de los aeropuertos de Aena "supondrá la destrucción un motor económico y social de las regiones, el aumento de la desigualdad interterritorial, y la destrucción de empleo en las regiones que se quiere aplicar".

El sindicato ha explicado por carta "a todas las instituciones de las 10 comunidades afectadas por la decisión del presidente de Aena, José Manuel Vargas, que "cada aeropuerto aporta un foco de desarrollo" y que la reestructuración supone "una actitud discriminatoria respecto a los otras 7 regiones, en las que no habrá variación en el funcionamiento de los aeropuertos".

CGT asegura que la solución para Aena "no es la reducción operativa y la aplicación de la reforma laboral, sino aumentar el número de operaciones aéreas y racionalizar el gasto, en contraposición con lo que se plantea".