Vodafone y Orange han anunciado hoy tarifas reducidas para voz y datos para viajar por Europa que se podrán utilizar a partir del primero de julio coincidiendo con la reducción de precios acordada por la Unión Europea.

El operador de telecomunicaciones Vodafone ha sacado la primera tarifa integrada de voz y datos para viajar por Europa por cuatro euros al día, de forma que sólo se pagan los días que se utilice el móvil inteligente.

La tarifa permite hablar 20 minutos al día, mandar 20 SMS y utilizar internet hasta 20 megabits de descargas al día. Los clientes de prepago tienen que solicitar la activación de la tarifa cada día que quieran utilizarla.

Además, ofrece su nuevo servicio "web móvil roaming" para acceder a información útil del país visitado.

Orange ofrece una tarifa plana de datos de un euro al día con un máximo de descarga de 5 megabytes, y otra para voz, con una reducción del 50 % de las llamadas (0,145 euros el minuto) más el pago diario de un euro, que sólo se abona el día en el que se habla.

Telefónica había anunciado ya que a partir del primero de julio los usuarios podrán contratar una tarifa plana de dos euros al día con los que podrán navegar hasta una descarga de 25 megabytes en los viajes al extranjero.

Estas tarifas se pueden contratar para utilizarlas a partir del primero de julio, coincidiendo con la puesta en marcha de la nueva rebaja de los precios de las llamadas y datos por móvil cuando se viaja por Europa, acordados por la UE en marzo.

Una llamada desde el extranjero costará 29 céntimos por minuto, en lugar de 35 céntimos actualmente, y enviar un mensaje de texto saldrá por 9 céntimos en vez de 11.

El precio por utilizar internet móvil será de 70 céntimos por megabyte descargado.