Google TV llegará a Reino Unido el próximo 16 de julio de la mano de Sony, quien lanzará al mercado su primer ''hardware'' con acceso directo a la plataforma. Otros países europeos, entre ellos España, tendrán que esperar unos meses más para conocer el servicio de televisión online de Google.

El gigante de las búsquedas online tiene ya experiencia en el sector con su lanzamiento de Google TV en EE.UU. hace dos años. Desde entonces Google ha trabajado en el rediseño de la interfaz de esta tecnología para ser lanzada en otros mercados. Versiones especiales de Youtube, Twitter y algunas webs, además de un sistema de búsqueda especialmente diseñado para la televisión, son varias de las novedades del nuevo diseño de Google.

La empresa cuyo motor de búsqueda es el más utilizado por los usuarios espera que se incremente el número de usuarios que opten por alquilar películas y otros contenidos a través del nuevo servicio que esta ofrece. Un portavoz de la compañía dijo que Internet a través de la televisión necesitaba ser "una experiencia más respaldada" de lo que lo es en el ordenador.

Ante la rivalidad que existe entre Google y Apple no es de extrañar que existan rumores sobre que Tim Cook y su equipo estén trabajando en una tecnología parecida. Sin embargo, la filosofía de ambas compañías parece la misma que en el sector de los móviles. Mientras Apple parece que trabaja en su propia plataforma, Google pone a disposición de los principales fabricantes su apuesta para que la usen con libertad.

El 16 de Julio es la fecha en que el ''set-top box'' NSZ-GS7 con Google TV de la marca Sony será lanzad en Gran Bretaña y EE.UU.; y luego en Canadá, Australia y varios países europeos y sudamericanos. Se estrenó por primera vez en el Consumer Electronics Show en Las Vegas el pasado mes de enero. Además, para octubre está previsto el lanzamiento de un reproductor de ''blu-ray'' que llevará incorporado en Google TV, llamado GP9.

El director gerente de Sony en Reino Unido e Irlanda, Gildas Pelliet, reclamó que los nuevos dispositivos expandieran "el alcance y la interoperabilidad del poder de la plataforma Android con los ''smartphones'', ''tablets'' y productos de audio y video de Sony".

El navegador de Google está integrado en el dispositivo, que también cuenta con un control remoto que tiene un ''touchpad'' en un lado y un teclado completo en el otro. De hecho, un ''smartphone'' o un ''tablet'' también se puede utilizar como un control remoto a través de la aplicación gratuita Remote Media.