El deterioro de la demanda interna y el ajuste acordado por el Gobierno español están poniendo al límite al tejido productivo y a las familias de Canarias, opinó hoy el presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio González.

En un comunicado, Ignacio González señala que durante los próximos meses los precios podrían experimentar repuntes inducidos por la subida de impuesto, que "no solo van a repercutir en la pérdida del poder adquisitivo de los consumidores canarios, sino en una merma aún mayor en los resultados empresariales".

Considera además que "no se puede aceptar la recesión como única alternativa", y por ello pide "seguir explorando líneas y actuaciones que estimulen también el crecimiento económico y recuperen la confianza que tanto necesita nuestro país".

Para el presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, algunas de las medidas de austeridad anunciadas por el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy "están poniendo al límite, tanto a los sectores productivos como a las familias".