Iberia ha programado un total de 1.250 vuelos entre este viernes y el próximo domingo, con motivo del segundo fin de semana de inicio de las vacaciones, según ha informado la aerolínea en un comunicado.

En concreto, para este periodo la compañía aérea operará más de 40 vuelos especiales, adicionales a su operación habitual, con el fin de atender el tráfico de pasajeros de cruceros a ciudades como Venecia, Atenas, Tallín, Copenhague o Bari.

Asimismo, reforzará la ruta a Dublín, Irlanda, un destino que en estas fechas recibe multitud de estudiantes que acuden a la ciudad irlandesa para mejorar su inglés.

Para esta temporada de verano, Iberia ha incrementado su oferta a las Islas Canarias, aumentando un 32% sus plazas a Gran Canaria durante el mes de julio, y un 19% a Tenerife, con un total de cerca de 100 vuelos semanales a estos dos destinos.

En corto y medio radio, Iberia ha ampliado también sus vuelos a Croacia con vuelos a Dubrovnik, donde la oferta se ha incrementado en un 52%, y a Zagreb y Split, un nuevo destino operado por Iberia Regional Air Nostrum que se estrenará este domingo.

Además, la compañía acaba de inaugurar sus vuelos a Nouakchott, en Mauritania y, a partir del próximo 17 de julio, empezará a volar a Accra en Ghana.

En el largo radio, la aerolínea ha incrementado este verano su oferta a Miami, con cuatro vuelos más (total 11 a la semana); y a Panamá, con un vuelo más (total cinco a la semana). Además, en el mes de agosto se amplía también la oferta con Nueva York.