El director general de Proyectos y Programas de Inversión del Gobierno de Mauritania, Mohamed Lemine Ould Dheby, presentó ayer, en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, el ambicioso plan de infraestructuras públicas que tiene previsto realizar, que incluye la realización de más de 5.000 kilómetros de carretera y 750 de canalización de aguas hacia el interior, así como la preparación de más de 200.000 hectáreas como terreno cultivable, según informó la institución cameral en un comunicado.

En el transcurso de la jornada "Mauritania, un país de oportunidades", Dheby explicó a los empresarios canarios "las ventajas económicas y las grandes oportunidades de inversión que ofrece este país, centradas en sectores tan diversos como la construcción, la alimentación, el agua, las energías renovables, la consultoría y el efecto arrastre que produce la industria petrolífera y la minería, entre otras".

En esta línea, resaltó que "la situación económica actual del país es muy buena, con un índice de crecimiento del 5,5% de media anual". Asimismo, indicó que "el Gobierno mauritano trabaja en potenciar una zona franca en Nuadibú y otra off shore que permitan a las empresas extranjeras poder beneficiarse de deducciones fiscales si invierten en el país".

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de la provincia tinerfeña, Modesto Campos, destacó el papel de Mauritania como generador de oportunidades para el desarrollo empresarial", al tiempo que anunció que a finales de septiembre se realizará una misión comercial a este país".

Por último, la consejera de Acción Exterior del Cabildo, Delia Herrera, apostó por que Tenerife se convierta en Plataforma Intercontinental con África.