La Red del Servicio Europeo de Empleo (Eures) en Canarias ha gestionado en el último año la consecución de empleo en el extranjero a al menos 242 personas de las islas, según los datos de balance de este organismo, al cierre del pasado mes de mayo.

Según informa una nota de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, el número de empleos obtenidos a través de esta red puede ser superior, ya que los consejeros Eures de las islas gestionaron un total de 2.060 demandas en ese periodo pero la estadística solo cuenta las colocaciones que se les han confirmado.

La nota recuerda que la Red Eures fomenta precisamente la independencia de los usuarios y la autogestión de sus demandas, que se pueden hacer de forma telemática, a través de la página de Internet de este organismo.

Eures es una red de servicios públicos de empleo promovida por la Comisión Europea, de la que forman parte todos los servicios públicos de empleo de los estados miembros de la Unión Europea.

Funciona desde el año 1.993 realizando sus actividades en Canarias y su gestión fue transferida al Gobierno de Canarias en 1999.