El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, y el delegado en Canarias del Grupo Iberia, Carlos Manzano, firmaron ayer un acuerdo de colaboración entre la compañía aérea y Promotur Turismo de Canarias.

De la Puente Armas explicó que con el acuerdo, que estará en vigor hasta finales de 2013, las actuaciones de la Viceconsejería en materia turística que requieran desplazamientos se acogerán a una línea de descuentos especiales en las distintas empresas del grupo (Iberia, Vueling y Mare Nostrum).

Precios especiales

asimismo, el compromiso entre las partes es utilizado por Turismo de Canarias para la atención de los viajes de familiarización que realizan al Archipiélago representantes de agencias de viajes y tour operadores ("fam trips") de toda Europa, así como de periodistas ("press trips") que se desplazan a las Islas para realizar reportajes o trabajos de documentación y grabaciones de imágenes sobre estas.

El acuerdo de cooperación se viene realizando desde hace unos años entre ambas entidades y posibilita, entre otras condiciones favorables, precios especiales para los viajes al exterior de los equipos de promoción de la Viceconsejería y de Promotur, en su asistencia a ferias, jornadas profesionales y otros eventos de carácter nacional e internacional.

El viceconsejero de Turismo valoró de forma positiva este acuerdo indicando que hace posible "un ahorro en la inversión en traslados aéreos exteriores y a las Islas".