La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha destacado que AENA ha ahorrado más de 90 millones de euros en lo que va de año, gracias a la renegociación de contratos, y ha insistido en que, por el momento, la decisión es mantener operativos los diecisiete aeropuertos con menos de 500.000 pasajeros.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Pastor ha recalcado que pese a que la seguridad continúa siendo una prioridad para el gestor aeroportuario los recortes en el resto de áreas han permitido sanear sus cuentas en esta parte del año.

Asimismo, ha subrayado que los aeródromos tienen una parte de "servicio público" y que no se les pueden "cortar las alas", aunque ha hecho referencia a la racionalización horaria en las instalaciones. "Vamos a mantener lo justo para cubrir gastos. Que a los españoles no les cueste un euro", ha destacado.

Respecto a los empleados del ente público, la titular de Fomento ha afirmado que la compañía está trabajando con la plantilla para que haya "movilidad y polivalencia" para mantener el empleo, insistiendo en que la alternativa es cerrar, pero que no es "buena".

"Estamos adaptando el funcionamiento de los aeropuertos a las necesidades que tenemos. El aeropuerto que tiene un vuelo al día no puede estar abierto todo el día. O uno que funciona solo por la noche tampoco", ha señalado Pastor, remarcando que una situación así "va en contra del sentido común".