El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha defendido la gastronomía como uno de los elementos más relevantes y diferenciadores de la marca España en el extranjero para dar a conocer la oferta turística del país.

En el marco de la firma del convenio de colaboración firmado este martes con el presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, Soria ha hecho hincapié en la necesidad de promocionar España como destino a través de la gastronomía y del atractivo que despierta entre las personas que visitan en país.

Además, el ministro recordó que dentro del Plan Nacional Integral de Turismo, donde de contemplan más de 100 medidas, hay un apartado para la promoción de la oferta culinaria de "especial relevancia".

Por su lado, Ansón se ha mostrado satisfecho tras la firma de este convenio gracias a su carácter divulgativo y a que el sector turístico es "posiblemente el que mejor vaya de todos".

Así, el presidente de la Real Academia de Gastronomía espera que el acuerdo sea positivo tanto Paradores como para el resto de organismos que tienen relación con la oferta turística, y que consiga que España se coloque como país a la vanguardia y líder en gastronomía.

Para finalizar, el ministro Soria ha recordado el buen comportamiento experimentado por esta industria, que registró un incremento del 5% del número de turistas durante el primer semestre de año con un aumento del 5,6% del gasto por viajero y que se ha convertido en uno de los sectores con un comportamiento más dinámico en la economía.