El primer banco alemán, Deutsche Bank, anunció hoy que va a recortar 1.900 empleos, sobre todo, en su división de banca de inversión y fuera de Alemania.

Deutsche Bank quiere reducir sus costes en 3.000 millones de euros.

El primer banco alemán ganó en el segundo trimestre 661 millones de euros, un 44,9 % menos que en el mismo periodo del pasado ejercicio, porque la crisis de endeudamiento soberano sigue lastrando la confianza de los inversores y las actividades de los clientes en todas las divisiones.

En concreto, Deutsche Bank quiere reducir 1.500 empleos en la división de banca de inversión (Corporate Banking & Securities).

Esta medida contribuirá a ahorrar unos 350 millones de euros, de los 3.000 millones de euros totales que el instituto de crédito quiere reducir.

La integración de las actividades de Postbank contribuirán a ahorrar 500 millones de euros.

Además, Deutsche Bank dijo que revisa sus prácticas de remuneración, así como sus códigos de conducta personal para asegurar que representan la larga tradición de hacer negocios con los estándares más elevados.

Deutsche Bank redujo en el primer semestre el beneficio neto hasta 2.063 millones de euros, un 39 % menos que en igual periodo de 2011.