La puesta en marcha del "call center" que Telefónica instalará en Canarias, prevista para finales de año, generará 1.000 puestos de trabajo estable entre 2012 y 2013 en el Archipiélago, según informó ayer el director de Telefónica en las Islas, Juan Flores, que puso de relieve que esta iniciativa supone un paso más dentro de la nueva política de la compañía de traer todos los call center a España.

Juan Flores facilitó estos datos durante la presentación del proyecto, que se ubicará en Las Palmas de Gran Canaria, en un edificio propiedad de Telefónica. Durante el acto, que contó con la presencia de la consejera de Empleo del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, el presidente del Cabildo Insular de esa Isla, José Miguel Bravo de Laguna, y la máxima responsable de la Zona Especial Canaria (ZEC), Beatriz Barrera, Flores recordó que la prestación el servicio ha sido adjudicada a Emergia Canaria, que está registrada como empresa ZEC y que, en lo sucesivo, todos los clientes de Telefónica en las Islas que se pongan en contacto con la compañía, "serán atendidos por conciudadanos canarios".

Con este nuevo proyecto Telefónica se convierte en la "operadora de referencia en generación de empleo estable", recalcó Juan Flores, que detalló que Telefónica invirtió en el Archipiélago 105 millones de euros en 2011 y contribuyó a las arcas públicas con 13,7 millones de euros en impuestos.

El Servicio Canario de Empleo (SCE), por su parte, informó de que financiará el 80% del coste de la formación de los aspirantes a trabajar en este "call center" y que Emergia "contratará al 80% de las personas que culminen con éxito el proceso formativo".

Los candidatos a los puestos de trabajo, que tendrán que estar registrados en los servicios públicos de empleo como demandantes de trabajo, pueden realizar sus solicitudes a través del correo electrónico seleccion.canarias@emergiacc.com.