El Plan de Choque contra la Siniestralidad Laboral permitió un recorte del 14,6% de los accidentes de trabajo en el primer semestre del año, según informó ayer en un comunicado la directora general de Trabajo del Gobierno autónomo, Gloria Gutiérrez.

Tras agradecer la labor y el compromiso de sindicatos, patronales y mutuas de accidentes con este plan de choque, Rivero subrayó que se ha "logrado casi duplicar el objetivo inicial del documento, en donde nos propusimos como objetivo un descenso de la siniestralidad del 8%".

El plan según recordó Rivero, fijó visitas de cuatro técnicos del Icasel a empresas canarias durante el primer semestre con el ánimo de asesorar e implicarles en las labores de prevención en riesgos laborales. En total, se realizaron 874 visitas, 451 de ellas, dentro del programa de seguimiento de la actividad preventiva de las empresas. Además, se acudió a 276 sociedades para promover la implantación de planes específicos en aquellas con mayor accidentalidad por sobreesfuerzos, dentro del programa de actuación en trastornos músculo-esqueléticos; 33 dentro del programa de actuación en la prevención de riesgos ergonómicos y psicosociales en el sector servicios, y 114 obras como parte de las actuaciones en el sector de la construcción.